5 cosas que su pareja no le estГЎ diciendo referente a la EM

5 cosas que su pareja no le estГЎ diciendo referente a la EM

En el caso de que tenga a una pareja, amigo o familiar con anquilosamiento mГєltiple, quizГЎ sabe ciertos de las problemas fГ­sicos que comporta. No obstante esta serГ­В­a Гєnico una parte de lo que supone la indisposiciГіn.

La atrofia mГєltiple produce varios sГ­ntomas poco reconocibles a sencilla mirada de las que puede ser difГ­cil hablar. A continuaciГіn, se describen cinco estados habituales en individuos con EM.

“No aguanto cuando los consumidores dice ‘yo además estoy cansado’”

Muchos consumidores con anquilosamiento múltiple deben cansancio a lo largo de la enfermedad. El inconveniente podrí­a ser “mucha muchedumbre piensa que lo cual separado obliga permanecer cansado” desplazándolo hacia el pelo nunca percibe más allá sobre lo que quiere decir la expresión fatiga, ha explicado Ann Pietrangelo, colaboradora de la institución norteamericana sobre estancamiento Múltiple. “Mucha personas puede declarar: ‘sí, https://datingopiniones.es/cheekylovers-opinion/ sé exactamente lo que deseas decir. No pude dormir bastante la pasada noche’.

Ellos nunca llegan a asimilar que de los pacientes con EM echar una siesta o tratar acostarse bien las próximos días nunca serí­a razonable para zanjar el cansancio”: ha añadido Pietrangelo.

Matthew McCoyd: neurólogo del Loyola University Medical Center sobre Illinois: Estados Unidos, ha señalado que tambien cuando las pacientes se encuentran con muchisima energía física: “la niebla cerebral puede causar cansancio mental: lo que provoca que sea bastante más complicado ejecutar diversos tareas”. Es recomendable, por tanto: preguntar a la persona con EM qué puede hacer por la novia en punto de hablar de que también se siente cansado.

“Ojalá se preguntara también a las compañeras o esposas En Caso De Que requieren ayuda”

Es excesivamente habitual que los usuarios con EM atiendan expresiones igual que “no dudes en llamarme si precisas ayuda”. No obstante, además existe que tener en cuenta el tarea que juega el compañero de la humano que padece la indisposición. Dave Bexfield, gerente sobre la comunidad virtual ActiveMSers.org y no ha transpirado diagnosticado de EM en 2006, ha contado lo significativo que serí­a su mujer Con El Fin De el novio. “Mi mujer Laura me favorece sobre muchas formas. Cuando vamos a comer a un trabajo sobre buffet continuamente serí­a ella quien va a indagar mi comida, lleva mis maletas cuando viajamos, permite la transaccií³n: desplazándolo hacia el pelo demasiadas cosas más”. Bexfield, que usa muletas y otros aparatos que le favorecen a desplazarse, ha afirmado “realmente impresiona lo que Laura hace por mí. Todo el tiempo le digo lo demasiado que le simpatía, pero excesivamente poca muchedumbre sabe lo reacia que es a pedir ayuda”.

“No sé En Caso De Que podré estar contigo la semana que viene”

Dave Bexfield ha subrayado la capacidad variable sobre las sintomatología de la EM. “Puede ser laborioso efectuar planes a largo plazo o intentar elaborar una cosa adentro sobre unos pocos días”. El clima serí­a Algunos de los aspectos que puede perjudicar directamente a la cristiano con EM. “El bochorno empeora las sintomatología: por lo que si realiza mucho sofoco es probable que no pudiese llevar a cabo la actividad que tenía demasiadas ganas de realizar”: ha remarcado Bexfield.

Nunca Existen que tomГЎrselo igual que una cosa personal En Caso De Que la pareja o amigo nunca puede mantenerse. Continuamente serГ­В­a superior dejarlo Con El Fin De otro segundo y preguntarle cГіmo se haya.

“Que parezca que me halle bien nunca implica que lo esté”

Muchos síntomas de la EM son difíciles de definir o demostrar con palabras. Por tanto, En Caso De Que el compañero dice que las molestias le realizan notar incómodo o mal, es conveniente no presionarlo bastante con el fin de que explique el porqué. Karen Blitz-Shabbir, directora del North Shore/LIJ MS Care Center sobre Long Island: recien estrenada York, ha descrito la circunstancia que se halla frecuentemente en el círculo. “Los pacientes me explican que los consumidores dice ‘te veo bastante bien’ porque ellos no sufren síntomas como pata caído o dificultades sobre nivelación ”.

Pietrangelo: ha señalado que a veces goza de picores y no ha transpirado quemazones extrañas, aunque en otras situaciones se prostitución sobre dolores espíritu que nunca puede explicar. Esto: ha asegurado: “puede originar gran confusión dentro de las personas que nunca lo llega a entender”.

“A veces finjo que no tengo EM”

Si bien muchisima familia consigue vestir extremadamente bien la indisposición y cuidarse sobre modo correcta, “no serí­a raro ver pacientes, especialmente aquellos diagnosticados recientemente: que poseen demasiado temor sobre la atrofia o que incluso niegan que la tienen”, ha inscrito Blitz-Shabbir. “Estas personas podrí­an saltarse las citas: dejar sobre escoger la medicación porque se sienten bien o impedir el aprovechamiento de aparatos que verdaderamente necesitan para mejorar su movilidad”.

“No se puede afectar al compañero o familiar a continuar el plan marcado por el médico, aunque se le puede animar a inspeccionar a un terapeuta o a ir a un grupo de apoyo”: ha explicado Matthew McCoyd, neurólogo de el Loyola University Medical Center de Illinois.

Lo mГЎs significativo es ser amable y escuchar. Puede ser sobre bastante a su amigo o familiar sentirse apoyado desplazГЎndolo hacia el pelo querido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *